idea proyecto futuro

¡Convierte tu idea en un proyecto de futuro!

Tener una buena idea es un requisito imprescindible, pero no el único para llevarla al éxito. Es, de hecho, sólo el primer paso de un largo proceso para materializarla. Aquí vamos a repasar algunos tipos para convertir una buena idea para escribir un proyecto y transformarla en todo un objetivo de futuro.

El plan de empresa, tu guía básica

El primer elemento que deberemos confeccionar es el plan de empresa. Se trata de un documento en el que se explica desde lo más básico: en qué consiste el proyecto, hasta los detalles económicos más pormenorizados: costes, márgenes de beneficios, requisitos, etc.

En el plan de empresa se sintetiza toda la información clave del proyecto empresarial que materializará tu idea. Y su objetivo es claro: presentar para posibles inversores toda la información destacada de lo que se pretende y necesita hacer para materializar el proyecto.

¿Qué hacer con el plan de empresa?

Una vez hemos confeccionado un sólido plan de empresa, podremos presentarlo a inversores. Para ello podremos participar el rondas de financiación, congresos del ramo y muchos más elementos para hacer contactos con los que poder financiarnos (si es que no tenemos financiación propia).

Por otro lado, el plan de empresa es útil para acotar las actividades del propio empresario, una suerte de guía de la que no conviene salirse para lograr el éxito en la materialización de la idea. su mejor función: la de anticipar posibles problemas.

Por último, es importante tener en cuenta que un plan de empresa es también un elemento clave a la hora de acudir a los bancos para pedir financiación (la vía alternativa a los inversores). Como es sabido, los bancos tienen requisitos bastante elevados, por lo que conviene plantear un plan de empresa completamente solvente.

De esta manera, un empresario puede cubrirse las espaldas y tener unos raíles sobre los que andar en su proceso de materialización de la idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *