empresas rentables ano

Las empresas más rentables del año

La rentabilidad de una empresa es el elemento clave a la hora de decidir si apostar por ella o no. También lo es su plan de futuro. A continuación repasaremos cuáles fueron las empresas más rentables de España con los últimos datos disponibles (2016). Lo que medimos, en concreto, es la rentabilidad por dividendo.

Nos fijaremos en diferentes sectores y, sobre todo, en el conglomerado que forman las empresas del ibex.

Las empresas más rentables del año 2016

  • Telefónica: Uno de los pesos pesados del Ibex, continúa tirando de la economía española gracias a su gran presencia mundial y a su continua expansión en nuevas tecnologías (móvil, cable, fibra, satélite…). Sin duda, una de las empresas más fiables y seguras para invertir en España.
  • Endesa: las eléctricas siempre gozan de buena salud gracias a sus ventajosas condiciones pactadas con el Gobierno. Endesa es la segunda empresa más rentable, una de las más sólidas, y toda una bicoca para el inversor que quiere ir por lo seguro.
  • Caixabank: entre los bancos destaca Caixabank por su poca exposición al mercado inmobiliario y por su particular cartera de inversiones industriales, que siempre aporta un plus en sus cuentas. Valor seguro.
  • Repsol: A pesar de la presencia cada vez mayor de las energías renovables, el petróleo y sus nuevas formas de extracción y refinado siguen a la cabeza. Repsol, con una acertada política de inversiones, se encarama entre las empresas más rentables del año.

Algunas empresas candidatas para el futuro

Si nos atenemos a que nuestro factor es la rentabilidad por dividendo, hay algunas empresas muy interesantes a seguir:

  • Mediaset: ojo con este grupo a corto plazo. Es muy interesante. No tanto a largo plazo.
  • Gas Natural: buen hacer de la eléctrica catalana, mantiene un dividendo fijo desde hace años y está a las puertas de ofrecer una de las mejores rentabilidades.
  • Enagás: la distribución de gas sigue siendo un mercado incipiente. Y Enagás es una de las máximas potencias mundiales. A seguir de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *