estudiar para estar mando empresa

¿Qué necesito estudiar para poder estar al mando de una empresa?

Hoy en día, hay muchas maneras de llegar a ocupar la posición de mando en una empresa. Aquí repasaremos qué se tiene que estudiar para poder estar en la dirección y toma de decisiones, ateniéndonos en particular a los estudios en el ámbito empresarial.

Pues, claro está, un especialista en ingeniería que funda su empresa de ingeniería, tiene conocimientos específicos y, al mismo tiempo, requiere de un plus de conocimientos que otorgan los estudios de empresariales.

Primero, la carrera

Si no tienes ninguna especialización ni carrera y quieres dedicarte al mundo de la empresa, tienes dos opciones. Estudiar una carrera que te interese y luego un máster de dirección, o bien estudiar directamente una carrera de empresariales.

En este sentido ADE (Administración y dirección de empresas) es la mejor elección posible. Incluso ADE en combinación con Derecho o política si uno quiere especializarse en determinado departamento directivo.

A continuación, el máster

Una vez se tiene la base, siempre conviene estudiar un máster de especialización en gestión empresarial, o bien en el área concreta de dirección en la que uno esté interesado. Las universidades públicas ofrecen másteres de gran calidad en este sector debido a su enraizamiento con la empresa privada, sobre todo en grandes ciudades.

Por otro lado, existen multitud de universidades privadas, algunas extranjeras afincadas en España, que ofrecen másteres especializados en el mundo de la empresa. Estos estudios añadidos suelen ser un requisito de acceso a puestos directivos. Eso, o un conocimiento específico del campo añadido a una larga trayectoria empresarial.

Por eso, para poder estar al mando de una empresa es necesario mantener una formación activa y, si es posible, añadir a estudios empresariales alguna vertiente humanística, pues el trato con personas en los ámbitos directivos es fundamental. Psicología, o una especialización afín, podría ser muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *