paises para trabajar

Países más rentables para trabajar

Hoy en día, muchos jóvenes deciden partir a la aventura y buscarse la vida en el extranjero. Pero la elección de destino suele ser un primer escollo. ¿Cuáles son los países más rentables para trabajar? ¿Dónde hay, además, mejores condiciones de vida y un régimen apacible de vida?

A todo ello daremos respuesta en este artículo. Partiremos de un estudio realizado por HSBC que mide el salario promedio de los países y otros factores a partir de una encuesta.

Asía, un clásico exótico

Entre los países con mejor salario promedio anual (para extranjeros) figuran muchos países asiáticos: China (y Hong Kong), India, Singapur o Japón. En todos ellos un experto en ciencias o tecnología tiene posibilidad de acceso. También profesores de castellano. Sin embargo, la cultura es muy distinta y deberás adaptarte a otro tipo de códigos de conducta.

Oriente Medio y la nueva Meca

En el ránking figuran en posiciones muy altas países de Oriente Medio como Emiratos Árabes o Qatar, los principales productores de petróleo y promotores de ciudades empresariales de extranjeros (sus capitales).

Es un buen sitio para trabajar: se cobra bien y hay una amplia comunidad de extranjeros. Pero la adaptación también es complicada. Primero, al duro clima desértico. Segundo, a las difíciles y restrictivas formas de gobierno, y a la segregación poblacional (los extranjeros viven separados de los nativos, que malviven). Un destino con sus ambivalencias

Dos clásicos: Suiza y EE.UU

Por último, destacan dos países con una larga tradición de acogida (en el caso de Estados Unidos habrá que poner en suspenso este punto). Suiza, por estar en el corazón de la Unión Europea, y Estados Unidos, por su capitalidad mundial.

Dos destinos muy distintos, por no decir contrapuestos, que tienen salarios medios altos y muy buena calidad de vida (como promedio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *