trabajo extranjero util

Trabajo en el extranjero: ¿cómo conseguir una carrera realmente útil?

Encontrar trabajo en España, hoy en día, está difícil. A pesar de los indicios de recuperación de la economía, muchos sectores se encuentran deprimidos y sin empleo. Por ello, se está produciendo un éxodo masivo de jóvenes al extranjero.

Muchos de ellos parten a la aventura y empiezan por el escalafón más bajo, como camareros o empleados básicos. A pesar de tener estudios. Y poco a poco se sitúan y ascienden. Aquí veremos algunos pasos clave para conseguir una carrera realmente útil en el extranjero.

Potencia tus virtudes y hazte valer

Piensa que hablas castellano, y que eso en el extranjero es un punto a favor. Mucha gente, por ejemplo, se saca el máster de enseñanza en el extranjero y encuentra trabajo como profesor nativo de castellano en otro país. Cada vez hay más estudiantes y más demanda de este sector, y si tienes carrera humanística o social, acceder a esta rama es fácil.

Además del castellano, el conocimiento técnico siempre está reconocido. Para estudiantes de ciencias conviene aspirar directamente a grandes empresas tecnológicas. En países de la Europa Occidental se buscan, cada vez más, ingenieros y especialistas de este tipo. Ojo, en España también.

Intégrate en el país de acogida

Un elemento importante es nuestra capacidad de adaptación a un nuevo medio como puede ser un país extranjero. Si aprendemos la lengua, participamos de las costumbres, hacemos amigos nativos… todo ello beneficiará en la carrera de uno.

La integración es el paso básico para conseguir la garantía de plena ciudadanía. Y no por ello uno debe abandonar sus costumbres, sino que en el feliz intercambio está la clave. Por ello, en el extranjero, hay que guardar respeto a las tradiciones y atenderlas en la medida de lo posible: eso mejoraría mucho nuestra posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *